This is episode 74 of the podcast DesContando by victorgabriel, published on May 25, 2026.
Transcript
Hola, muy buenas tardes ya. Resulta que estoy dándole vueltas y no me entra en la cabeza. El otro día mi pequeño quería empezar a sacarse ya el carnet y entonces empezamos a mirar un sitio y otro, decidimos por uno de ellos y entre 200 euros de no sé qué, 49 de tal, 45 de tal, 30 y tantos de no sé cuántos, luego 90 y tantos de no sé qué. Hay dos exámenes prácticos y dos exámenes teóricos Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que ahora se conduzca infinitamente peor que antes? No lo entiendo, tantos exámenes, tantas pruebas, tanto dinero que cuesta Y sin embargo, estamos cada vez peor La gente parece que no le ha costado sacarse el carnet Y después yo escucho a gente que le cuesta la misma vida sacárselo No sé, estoy sorprendido
Hoy está todo muy caro, y lo que no entiendo como dices es lo espantoso que se conduce. De unos años a esta parte se nota muchísimo. Hay cada "salvaje" al volsnte (de ambos sexos aclaro) que la calle es ya una verdadera selva de cemento.
Yo disfrutaba conduciendo, ahora detesto montarme en el coche. Cortesía cero. Desde el 2020, cuando la gente salió de sus casas parecía que la sociedad les debía algo y lo iban a tomar.
Yo estuve trabajando antes, durante el confinamiento y después. La educación y respeto entre los pocos que íbamos a trabajar era demasiado un respeto exquisito. Por eso más noté el cambio cuando salieron a tropel.