This is episode 71 of the podcast Victor Correal by victorcorreal, published on May 8, 2026.
Transcript
Una de las cosas que más me llama la atención de lo que estamos viviendo en los últimos meses es los developers que se han cerrado en banda. Hay developers que consideran que todo lo que viene del inteligente artificial es una chapuza, todo es muy peligroso, se puede liar mucho, todo lo que estamos haciendo los que no tenemos ni puta idea de desarrollar es una puta mierda y tal. Bueno, están cagados. O sea, están muy cagados. y no deberían de estarlo porque en su posición ellos pueden ser los que más provecho le sacan a esta situación. Si fueran listos serían los que más provecho le sacaran a esta situación, pero han escogido esta posición que les perjudica enormemente. Pero bueno, ya cambiarán de opinión o se irán a la mierda, no hay más. O cambiáis de opinión o os vais a la mierda. Gracias por ver el video
Mi marido es ingeniero y está en todo ese ecosistema que tú acabas de decir y creo que en realidad esto es como los terraplanistas. Son muy pocos, son la minoría, pero hacen mucho ruido porque son los únicos que están quejándose. Pero en realidad no son tantos los que se han cerrado en banda. Yo creo, ¿eh?
Y también parte de razón en "ojo lo que pedís a la IA que os la puede liar". Yo he hecho cosas con Claude en las que luego Codex ha encontrado vulnerabilidades. Creo que a programar con vibe coding no se le debe tener "miedo" pero sí "respeto"... un gran poder conlleva una gran responsabilidad... y nos han dado un poder de narices XD