PrestoCast

Your voice, your podcast

Acceder Telegram WhatsApp iOS Android
Send a voice note
From Telegram, WhatsApp or the web.
It becomes a podcast
With an RSS feed ready to distribute.
Listen anywhere
From Apple Podcasts, Spotify or any app.

Learn more about PrestoCast

Madrillano Unplugged by Fran Madrillano

Fran Madrillano PRO

@madrillano
129 episodes · 245 followers · 200 following

La Humanidad no paga facturas de hosting, asi que, ¿quién lo está haciendo en nuestro nombre y por qué? (La Bonillista) https://app.supermo.no/share/ef17c574a4807a37/d287b70552

Bilbao, España

Fran Madrillano PRO

@madrillano
129 episodes · 245 followers · 200 following
Bilbao, España

La Humanidad no paga facturas de hosting, asi que, ¿quién lo está haciendo en nuestro nombre y por qué? (La Bonillista) https://app.supermo.no/share/ef17c574a4807a37/d287b70552

117. Retorno de envases reutilizables

2026-05-11

Description

This is episode 117 of the podcast Madrillano Unplugged by madrillano, published on May 11, 2026.

Transcript

Buenos días, soy Fran Arroba Madrillano y hoy te quiero contar, estaba escuchando la radio y hablaban de una feria de alimentación y una iniciativa de la empresa Bonaria que va a empezar a admitir el retorno de los envases. Fue una curiosidad y es que tú pagas 45 céntimos por el envase y ellos cuando lo devuelves te dan 50 céntimos. Me parece algo curioso. Y me he recordado cuando yo en los 90 mis padres tenían una bodega de vino en Sevilla y vendíamos cerveza, Coca-Cola de todo y vino a granet. Y recuerdo que cuando la gente se llevaba una botella pequeña, un botellín o una Coca-Cola pequeña o de litro, les cobrábamos el envase y tenían devolución. Y me he acordado del precio. Las botellas pequeñas eran 10 pesetas y las botellas grandes, las de litro eran 25 pesetas. se les daba un papelito porque tampoco era cosa que nos trajeran en base de otros sitios ¡Ay la memoria! Y cuántas vidas he tenido
Madrillano Unplugged · Episode 117

Comments (1)

Xavi 11 may
si recuerdo esos tiempos cuando llevamos los cascos a la tienda para qie la proxima compra te descuenten el envase en la compra a veces las cosas que haciamos antes estaban bien y al final lo reconocen y lo vuelven a implantar 🎉🎉🎉👏👏
Explorar