PrestoCast

Your voice, your podcast

Acceder Telegram WhatsApp iOS Android
Send a voice note
From Telegram, WhatsApp or the web.
It becomes a podcast
With an RSS feed ready to distribute.
Listen anywhere
From Apple Podcasts, Spotify or any app.

Learn more about PrestoCast

Aprendo y lo cuento by elsenyorm (miguel)

elsenyorm (miguel)

@elsenyorm
90 episodes · 53 followers · 39 following

Podcast sobre formación, comunicación y tecnología. También algún off-topic y curación de contenidos. Retomo el espíritu y el entusiasmo del Twitter original en notas de audio para compartir aprendizajes y construir redes de intereses compartidos. Te leo y te escucho en comentarios :-)

elsenyorm (miguel)

@elsenyorm
90 episodes · 53 followers · 39 following
World

Podcast sobre formación, comunicación y tecnología. También algún off-topic y curación de contenidos. Retomo el espíritu y el entusiasmo del Twitter original en notas de audio para compartir aprendizajes y construir redes de intereses compartidos. Te leo y te escucho en comentarios :-)

61. Teletrabajo sí, no, cómo y cuánto

2026-05-26

Description

Transcript

Hola, hola, soy Miguel de Aprendi lo Cuento. El otro día leía en LinkedIn un comentario sobre alguien que echaba de menos la presencialidad 100%, como que el teletrabajo no le gustaba nada. Yo soy un convencido de las bondades del teletrabajo, primero, porque creo que somos mucho más productivos en remoto, si tenemos buenas condiciones, que en oficina, donde al final tienes muchas más distracciones. Por otra parte el teletrabajo es una herramienta muy potente, lo estamos viendo ahora en Madrid con el tema del Papa para hacer las ciudades más transitables y sostenibles y son también una herramienta muy poderosa para atraer y retener talento y aunque el teletrabajo es genial también es verdad que una parte de presencialidad es muy necesaria y positiva para cohesionar equipos y sobre todo integrar a las nuevas personas que llegan. entonces vosotros ¿qué pensáis? ¿teletrabajo? si no, ¿cómo? ¿cuánto? os leo y escucho en comentarios chao
Aprendo y lo cuento · Episode 61

Comments (6)

Raquel Marqués PRO 27 may
Teletrabajo 100%¡¡¡¡ Vino, por suerte, para quedarse. Además de los recursos que se ahorran empresarios y trabajadores, yo también lo veo genial por el tema transporte, emisiones, etc... Obviamente hay profesiones en las que no pueden aplicarlo 🙃
Teletrabajo 100%. Creo que lo suyo es dar libertad a quienes quieran ir a la oficina, para que lo haga quien lo considere o cuando se considere. Entiendo que es la opción más costosa para la empresa quizás.
Xavi 26 may
Llevo varios años teletrabajando y si voy un día a la oficina y ese día que voy a la oficina estoy más rato viajas do en transporte público que siendo productivo porque la oficina cuando cierra cierra en casa se puede alargar no siempre pero son horas más efectivas porque en la oficina estás con el reloj tengo que salir rápido para pillar el bus metro o lo que sea para llegar pronto a casa un poco estresante esto en casa esas prisas no las tienes 🙌🏻😋
Totalmente de acuerdo. En teletrabajo no tienes esa presión por salir y al final acabas haciendo más que cuando estás en la ofi. Gracias por escuchar y comentar saludos!
David Marzal PRO 26 may
Teletrabajo si! Que eso no quita verse de vez en cuando. Yo era mucho más productivo cuando lo tenia
Vaya! Qué faena que os lo hayan quitado. Creo que es un error. Saludos!!
Explorar